martes, 12 de agosto de 2008

Beijing 08


Nowitzki llegó a Pekín teniendo la suerte de ser abanderado de Alemania, tal como lo hicieron otros jugadores NBA en sus respectivos países; Ginobili de Argentina, Kirilenko de Rusia, Jasikevicius con Lituania y Yao Ming con la anfitriona China.



Para la ocasión, Dirk y algunos jugadores más de la selección alemana se hicieron un corte de pelo bastante curioso, con los aros olímpicos a un lado, lo que no sé si indica un extra de motivación con estos juegos o simplemente la emoción que sienten por haberse colado in extremis en Beijing después del preolímpico de Atenas.


Independientemente o no del corte de pelo, Alemania empezó con una victoria ante Angola (95-66), lo que siempre da algo de confianza para comenzar a competir en un campeonato tan importante, aunque Angola es realmente el equipo más flojo del grupo B.


Nowitzki y Kaman tuvieron una gran actuación con 23 y 24 puntos respectivamente, además Nowitzki tuvo unos porcentajes sensacionales, con 6/6 en tiros libres, 3/3 en triples y un total de 7/9 en tiros de campo.


Pero tras la alegría de la primera victoria, Alemania cayó frente a Grecia por un contundente 87-64, firmando Nowitzki 13 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo.


En el próximo partido, la Alemania de Nowitzki se tendrá que enfrentar a nuestra selección española, que hoy venció a China en un partido agónico que España consiguió llevar a la prórroga. Pese a mi admiración por Nowitzki, espero que no repita un partido como aquel del europeo de 2005, donde eliminó a España con un tiro final impresionante delante de Garbajosa...