jueves, 14 de agosto de 2008

Nowitzki no pudo con España



Como era de esperar, España pudo con Alemania, y se llevó la victoria por 72-59, en un partido que se salvó por alguna racha de España, especialmente en la segunda parte; por lo demás un partido con bastantes errores, en el que nadie brilló especialmente y los bases tuvieron el mayor peso anotador, con 15 puntos Calderón y Hamann.


Nowitzki
tuvo su peor actuación del torneo, con 11 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia y un porcentaje de 5/15 total en tiros de campo, lo que para él no es en absoluto buena estadística, aunque como siempre dejo algunas muestras de calidad.


Y es que España en sus últimos enfrentamientos le ha sabido frenar muy bien, con una buena defensa por parte de Garbajosa con constantes ayudas y dobles marcajes, consiguiendo sacarle del partido. Esto es lo que provoca que tenga que tirar muchos tiros forzados para intentar meterse en el partido, y por esto acaba con un porcentaje malo, lo que no es habitual en él. Nowitzki recordó hablando de España en sus declaraciones que "Siguen siendo los campeones del mundo" y también afirmó que "van a estar seguro ahí arriba".




Por otra parte, creo que España no acaba de encontrar su juego, la fluidez en ataque del mundial y el europeo no las estamos viendo en estos Juegos Olímpicos con Aito como nuevo entrenador. Personalmente, creo que a nivel individual España ha crecido más aun, cada año van a más varios de los jugadores, como es el caso de Marc, cuya progresión en el último año ha sido notable. Pero también han madurado Pau Gasol, Calderón o Navarro entre otros, pues vienen los tres de hacer una temporada importante para ellos.




Hay que mencionar también la presencia de Ricky Rubio, la nueva gran incorporación de la selección española, que con 17 años es seguro que le podremos seguir viendo vestir la camiseta de España durante bastante tiempo. Nowitzki se sorprendió y le elogió diciendo "Nunca lo había visto jugar. Parece un niño, pero juega duro, es muy rápido con el balón. Va a ser un gran jugador".


Sin embargo, el equipo español ha dejado de funcionar como la maquina perfecta (o casi) que demostró ser en sus dos anteriores competiciones, y personalmente opino que Aito no consigue sacar el máximo rendimiento de este equipo, ni sus sistemas encajan tan perfectamente como los de Pepu. Además, personalmente creo que no acierta en muchos casos con las rotaciones, pero en cualquier caso, por ahora España no conoce la derrota, esperemos que siga así, aunque precisamente en el siguiente partido contra USA va a ser muy difícil.

No hay comentarios: