miércoles, 13 de agosto de 2008

Nowitzki y Gasol ¿amigos o enemigos?

Faltan unas cuantas horas para que comience el partido entre Alemania y España, y el gran duelo se centrará en gran medida en el enfrentamiento ya clásico entre Nowitzki y Gasol.


Según ha comentado alguna vez Daimiel, parece ser que ambos han tenido sus roces y tensiones, algo que es normal cuando dos grandes estrellas se enfrentan a menudo, y muchas veces en partidos de gran importancia.


Nowitzki le ha ganado la partida a Gasol numerosas veces en momentos trascendentales, como por ejemplo en aquel 4-0 que los Mavericks le hicieron a los Grizzlies en el 2006, impidiendo que el español consiguiese ni tan siquiera una victoria en playoffs que hubiese sido para él la primera. El año antes, en 2005, Nowitzki había eliminado a la selección en el Eurobasket de Belgrado, dejando a España a un paso de la final, aunque en esta ocasión sin Pau.


Pero Gasol y España tuvieron su revancha en el mundial de Japon del 2006, donde arrasaron en todos sus partidos, incluyendo contra la Alemania de Nowitzki. Lo mismo sucedió en el eurobasket del 2007, aunque esta vez España cayó en la final contra Rusia.


Ahora mismo, en 2008, la selección española no debería tener grandes problemas para batir a Alemania, pese a que un buen partido de Nowitzki, acompañado de sus compañeros y especialmente del refuerzo que supone Kaman, podría llegar a poner en aprietos a España.


En cualquier caso, tanto Gasol como Nowitzki pueden ser considerados posiblemente los mejores jugadores europeos actualmente, y ambos jugarán esta madrugada otro partido más que seguirá haciendo crecer su trayectoria de gran rivalidad.


Sin embargo también existe entre ellos reconocimiento y posiblemente una cierta amistad, como aquellas amistades que se forjan en el juego y la lucha intensa frente a frente, como fue el caso de algunos mitos del basket como Bird y Magic y otros tantos.